EL APRENDIZAJE

EN TIEMPOS DE CAMBIO, QUIENES ESTÉN ABIERTOS AL APRENDIZAJE SE ADUEÑARÁN DEL FUTURO, MIENTRAS QUE AQUELLOS QUE CREEN SABERLO TODO ESTARÁN BIEN EQUIPADOS PARA UN MUNDO QUE YA NO EXISTE.

LA PISCICULTURA Y LA ACUICULTURA



Tenemos varias definiciones:

La Piscicultura: es la cría de peces, término bajo el que se agrupan una gran diversidad de cultivos muy diferentes entre sí, en general denominados en función de la especie o la familia. A nivel industrial, las instalaciones de piscicultura se conocen como piscifactorías, aunque es un término en desuso, debido a la diversificación que ha sufrido el cultivo, en tanques, estanques, jaulas flotantes, etc. no está bien especificado.

Piscicultura: La cría de peces en cautiverio exige que se cumplan determinadas condiciones ambientales y respeta los ciclos biológicos, hábitos alimenticios y reproductivos de los peces. Por estos motivos es una actividad en pleno desarrollo, principalmente para especies como el salmón, la trucha, el pacú y las ostras.

Según sus características, la piscicultura puede ser catalogada como: extensiva, cuando se realiza en lagos o represas y tiene poca productividad; intensiva, la que se practica en lugares especialmente adaptados y mejorados para la cría de un mayor número de peces; y hasta superintensiva, cuando se explota al máximo la productividad para obtener el mayor ahorro y lucro posibles.

La acuicultura: se define como la acción y rubro comercial productivo, en la crianza de recursos hidrobiológicos, conocidos también como peces, moluscos, crustáceos y vegetación acuática, en ambientes físicos controlados, con el fin de reemplazar y mejorar las condiciones que estos organismos encuentran en ambientes normales.

La Piscicultura: es la acuicultura de peces, término bajo el que se agrupan una gran diversidad de cultivos muy diferentes entre sí, en general denominados en función de la especie o la familia. A nivel industrial, las instalaciones de piscicultura se conocen como piscifactorías, aunque es un término en desuso, debido a la diversificación que ha sufrido el cultivo, en tanques, estanques, jaulas flotantes, etc.